viernes, 30 de diciembre de 2011

La luna y mis perlas

Viene mi Luna de blanco
Y su pálida caricia de vela.
Y viene el azul de sus manos
Para tragarse, en lo oscuro, las perlas.
Perlas perdidas en el dolor y lo magro.
Perlas que solo a la noche se muestran.

Y son cuchillos, Luna, tus manos
Si ansías y no encuentras mis penas.
Y son agujas, Luna, tu blanco
Si no brindo, contigo, en tristeza.
Vente, mi Luna de nardos,
A matarme con mis propias tinieblas,
Pues aun las quieran tus brazos,
Jamás serán tuyas mis perlas.

Y es que gime por otro mi llanto,
Mientras tú arañas, Luna de poetas,
Este pecho vacío y amargo,
Pues ¿y si no es el querer esta pena,
Si no el saber que los ojos cerrados
Son, para besarnos, lo que ya solo queda?

La luna y La Estrella desde Orzán, A Coruña

1 comentario:

¿Qué te parece?