martes, 12 de febrero de 2013

este once de febrero

Pequeña introducción:
Ayer nevó en Getafe. 
Ayer serví de apoyo a un compañero. 
Ayer se sentó frente a mí la mujer más borracha que vi nunca.



este once de febrero he visto
el paciente y tembloroso caer
de una nevada ligera y fina
remolinos blancos tan lentos y el
cielo azulado de puro frío
me vi y vi la palidez de pasos
míos mojándose a mis espaldas
vi mi huella y mi estrecho camino




este once de febrero he visto
manar sangre de la nariz de mi
amigo cuando nadie lo hubo
tocado he visto gotas rojas
y el terror que deja la noticia
del irrevocable testimonio
de la muerte  he visto llorar a
mi amigo en la estación margaritas
y yo me he visto abrazándolo




este once de febrero he visto
a una mujer más lenta que el caer
de los copos tras los ventanales
una mujer roja con abrigo y
cara y manos y quejidos rojos
rubíes del vino en ella he visto
la vergüenza que provoca ser
la he visto restregar con sus manos
carmín sus dos encarnados pechos
y una única media en sus dos pies
me vi a mí a mí en ella abandonada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?