miércoles, 24 de septiembre de 2014

la vuelta

22.43 autobús 448

estaré rodeada de gente que vuelve
cuando despierte del sueño

pero ahora
borracha en un autobús
corro entre las profundidades



22.50 autobús 448

aquí todos
todos los zapatos son negros

todos charlan tosen callan
no reaccionan
si el autobús frena o se mueve
no reaccionan
no caminan no se preparan
no esperan



23.01 estación de autobuses Plaza Elíptica

la luz
la puerta del autobús
de la estación
escaleras

la luz
y que entonces 
la puerta del autobús fuera ladrillo
que hubiese dos puertas
tres 
ninguna

la luz
y que la estación entonces
fuese papel
o no viese ya puertas
ni estación

que no me viese

la luz
y yo que debería estar en este momento
justo como ahora 
cruzándola



23.07 estación de metro Plaza Elíptica

una vez al día
con sorpresa
me doy cuenta
de que

la oscuridad
es lo único
verdaderamente
cristalino



23.20 metro línea 6 Circular

echar de menos
en cada parada
en cada asiento 
libre vacío
en cada uno de todos estos zapatos
por fin marrones blancos aquel verde 
la luz
no puede querer decir nada
si de todas formas me veo obligada a llegar
a sonreír hablar callar comer
a no sentir más entonces



23.23 metro línea 6 Circular

sé que me acerco porque
la máquina se detiene

porque permite
que más y más personas 
huyan de mí
de mi lado

hasta que finalmente
también yo 
tenga que hacerlo



23.57 estación de metro Metropolitano

00.06 Paseo Juan XXIII


00.13 Colegio Mayor Chaminade, habitación 128


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?