jueves, 30 de abril de 2015

8.30 - La reescritura (desde clase)

9:00

Escribir como medio para ser mejor persona: como único medio. Escribir para encontrarse (y ganar sensación de cueva, de oscuridad segura, de calma). Escribir entonces para ganar calma y ganar paciencia, como sinónimo de ser mejor persona (pero sobre todo ganar paciencia). Tranquilidad: letras, dedos, teclados. Necesito apreciar mi vida, necesitarla (especialmente necesitarla). Necesito estar conmigo queriendo estar conmigo. Escribir. Escribir para leer que voy a estar conmigo (en mi cueva, en mi oscuridad, en mi calma).



9:30

Las esferas de la vida, los distintos ambientes o contextos, son desconocidos entre sí. Superpuestos, entrelazados, jamás podrán relacionarse. Este aula no conocerá mi cama de la misma manera que aquella calle jamás reparará en el bar de la esquina de la calle de al lado. Las caras de esta habitación tampoco podrán reconocerse entre ellas una vez salgan de aquí, una vez ya no se reflejen unas en otras. Solo pueden reconocerse entre sí aquellos cuerpos que ocupan un mismo golpe de vista. Así al menos debería ser (también así necesito que sea). Confesar por fin que mis expectativas se han rebajado: me conformaría con ser un espejo limpio, claro, fiel (sobre todo fiel). Con ser capaz de reflejar las escenas que me rodean (el aula, la cama, la calle); todas las esferas en toda su plenitud; todos los contextos con total lealtad.



10:00

“A veces la gente se olvida de que somos profesores, de que esto es una universidad”. Y lo entiendo.  Entiendo las palabras, al rebautizado profesor del que salen las palabras, a la gente a la que se refieren las palabras. “Siento una enorme admiración por la universidad americana. Lo primero, por su generosidad.” La generosidad cabe en un solo golpe de vista de la misma manera que el olvido. No sé qué relación puede tener esto con ser consciente del lugar que se ocupa, con formar parte de este aula, de cualquier otra esfera ajena a esta.
Siento un desánimo
pesadísimo.



10:30

Por último se me ocurre vomitar, reventar, revertirme por dentro
(también me duele el estómago).
Echar fuera de mí este cuerpo que ocupa mi interior:
de un solo golpe de vista
contemplarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?