viernes, 24 de abril de 2015

el año

Para Gema:


CADA AÑO se despliega ante mis ojos como una alfombra más o menos tupida

colores formas texturas distintas sobre un suelo ya
preexistente:





(1)


contemplo el
tiempo
justo antes de desperezarse ante mi rostro

y de estirarse y crujir y crecer y percibo
un todo
un camino un
algo
que no depende de mí
                       




(2)

avanzo
consciente

avanzo observando con vértigo cada paso

sensible a la grava al aire al agua a la suela de mis zapatos a la planta
de mis pies


pero insisto

paciente paciente paciente

insisto sin que nada me pertenezca
sin tener nada
sin aspirar a
nada

sin nada que hacer por o en contra

del año
del camino
del tiempo impasible

desenroscándose


yo estoy y ellos
(pies momento espacio
ellos ellos ellos o yo
dentro y
fuera)
también están





(3)

TODAVÍA acecho a 
este año


y solo puedo considerar este año este año este otro nuevo año este
año siempre distinto y siempre
por delante o
por detrás este año que nunca es
ahora ni

hoy


reparo en él como un camino
mi camino
el camino el único
camino

inalterable


este año

al que he llamado alfombra o tierra o
mundo

que espero que pienso que
admiro




horizonte
de repente
anhelado





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?