martes, 24 de marzo de 2015

escribir en marzo: la luz





esta mañana
el balcón espera por mí

espera a que recorra el cuarto
            la puerta
            otra puerta
a que me siente en él

a que piense
            solamente
                        en estar sentada


el balcón tiene motivos

como todas las cosas que pisoteo
            veloz
            ansiosa
            impaciente
para llegar a otras
            que también esperan
para pararme en ellas
y no pensarlas


pero ahora hay luz

en el balcón

ahora estoy sola
            y ni camino
            ni espero

veo el sol
            también
en las baldosas
en las macetas
en los cristales

en la tierra que
            de repente
                        respira


yo
no necesito respirar

ni tampoco siento
            realmente
el calor del sol
            si me concentro
en aquello
                                    que vive bajo mi ropa


pero ahora hay luz
           
en el balcón

y veo que hay plantas
            e insectos
            y ortigas

y dos flores que habían estado esperando
            para nacer
justo cuando yo
no pude

                       verlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?