viernes, 13 de marzo de 2015

Posicionamiento del Intelectual o la Negación:

Posicionamiento del intelectual
o la negación:


No a la individualidad, no al yo en la escritura. Decidir Uno, el escritor—no el escribidor, eso jamás, pues no es lo mismo—, renunciar a la primera persona. Esto es, seguir premisas del intelectual. Ser Uno y no yo; ser no. Decir no a ser borrego; no, a ser mandado. Sobre todo No al lenguaje. Luchar por la libertad del no: la lucha: la no lucha.

Uno es intelectual si se cuestiona todo desde el punto de vista del No. Uno es intelectual si le parece mal la libertad, el comunitarismo, la esclavitud; pero siempre y cuando esto haya surgido de determinantes cuestiones, cuánto mejor si estas son bizarras. La actitud anti-pregunta, o mejor a-pregunta, o mejor post-pregunta: 
Uno es intelectual si se hace preguntas como la razón de la moda de las tostas en una sociedad en la que el precio del pan asciende; como la razón de los zapatos de suela alta en una sociedad en la que los polos acercan cada vez más el nivel del suelo a la superficie del mar; como la razón del agua con gas o del agua con limón o del agua con frambuesas y toque picante en una sociedad en la que las universidades están de capa caída, y todo por culpa de unos contribuyentes insensatos. Todo va mal: todo tiene que ir mal: el intelectual sentencia Culpas.

Uno es intelectual si juzga las preguntas anteriores con negaciones determinantes. Uno será intelectual si se enfada y si se niega, pero nunca demasiado, porque ha de ser necesario negar la negación anterior después. La elegancia importa desde la visión de la post-pregunta y anti-súper-criticismo.

Más cuestiones:
Uno cae en la cuenta del uso de la individualidad con uno, pero Uno se alegra de haber abandonado la primera persona. Uno es el contra-yo, el enemigo del super-yo. Neofreudianos, neonietzscheanos: siguiente paso: Uno intenta olvidar a uno. Pronombres no valen porque son coercitivos: signo de la división social en seis clases de objetos distintos: yo, tú, élella, nosotrzxws, vosotrzxws, ellzxws: clasismo: todo plantea la suscitación de la negación absoluta: rechazo. Pensar más y aprovechar para tirar artículos por borda: incoherencia, error irrevocable.

Lenguaje mermado para intelectual no como problema sino símbolo de rebeldía de intelectual. Alegría de ver paso anterior superado: momento de hacerse más preguntas. Razón de altura de edificios en países con demografía en detrimento, razón de papel cebolla ante aparición de pantalla de plasma en aparatos semi-eléctricos de nueve pulgadas, razón de dos ojos en cara y no más o no menos frente a informática pujante. Respuesta negativa, cualquiera de casos: eso sí, claro, necesariamente grandilocuente argumento: ser intelectual, casi-conseguido.

Cuestión siguiente:
ser Intelectual:
ser Diferente:
diferenciación como problema:
ser como problema:
hechos, objetos o palabras. Nombre o clasificador de realidades: diferenciador de sociedad en tipos, en clases: máxima rebeldía dice No. Máximo intelectual prescinde de. Prescindir de como. conseguido. Ser más. Más: como de de en frente a de por, como de y reflejada por chupópteros. Jamás:. No ser más. Entonces surge.

Nuevas:

nuevas como: es un. sin aparente. Negarse también a. Prescindir de. Renegar a. Ser tan como. Ser. Ni siquiera eso. No ser tampoco. No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?